Seis individuos han sido arrestados como sospechosos de ser parte de un grupo de distribución de cocaína con base en el Upper West Side de Manhattan, según reportes oficiales.

Gerardo González y cinco otros sujetos están acusados de usar un apartamento en la Avenida Columbus para distribuir grandes cantidades de cocaína en la Ciudad de New York, New Jersey y Pennsylvania y “lavar” o “blanquear” cientos de miles de dólares, siempre según las autoridades.

Los sospechosos habrían distribuido cada mes cocaína por valor de un millón de dólares.

La investigación de un grupo de tareas de la DEA y la Oficina del Fiscal antinarcóticos de NY duró ocho meses e incluyó escucha de llamadas y vigilancia física de reuniones entre González y sus clientes, lo mismo que con proveedores en las calles y en vehículos cerca del apartamento en Columbus Avenue.

Gonzáles fue visto por los investigadores entregando bolsas que supuestamente contenían droga a clientes con vehículos con placas de New Jersey, Pennsylvania y Washington D.C., según el dicho de las autoridades.

El grupo habría vendido semanalmente hasta 10 kilogramos de drogas, con un valor aproximado de 30 mil dólares por kilogramo.

González y los otro cinco acusados fueron detenidos en un periodo de varias semanas. Los investigadores decomisaron 270 mil dólares en efectivo.

“Como hemos visto antes, un familiar (y) quieto vecindario residencial es una pieza atractiva de bienes y raices para un narcotraficante quien quiere estar bajo el radar (y)evitar ser detectado por las autoridades”,  dijo el fiscal especial antinarcóticos Bridget G. Brennan. “Como este caso demuestra, ningun vecindario es demasiado tranquilo para los traficantes de drogas”.

Los otros detenidos son: Eric Espinal, Sócrates Santana, José Martínez, Vance Hall y Xiongbin Zhao.