La organizacion comunitaria Workers Justice Project ayuda a los trabajadores cuando tienen problemas de robo de salarios. Esto se da cuando los patronos rehusan pagar al trabajador lo que le corresponde según la ley.

La ayuda se da tanto dando la pelea en el campo legal como ayudando a organizarse o bien con cursos de adiestramiento para saber cómo preparse ante la eventualidad de una situación de no pago de salarios.

"Lo que hacemos en la organización es educar a los trabajadores, tenemos entrenamientos, tenemos una clínica laboral donde el trabajador puede informase pero también someter una queja", explicó Ligia M. Guallpa, de Workers Justice Project.

"No nos importa el estatus migratorio del trabajador, pero tampoco no importa el estatus migratorio al momento que el trabajador decide luchar para recuperar sus salarios", añadó Guallpa.

Vea el video completo con la entrevista del presentador Adhemar Montagne a la representante del Workers Justice Project y visite su pagina de internet Workersjustice.org