Hay adelantos en la construcción del muelle de Soundview, un proyecto del NYC Ferry que conectará el este del Bronx con el este de Manhattan. 

Afuera de la construcción funcionarios públicos y dirigentes del ferry ofrecieron detalles sobre la iniciativa que esperan sea inaugurada para finales de este verano. 

“Ya hace tiempo que estábamos esperando por este servicio”, dijo el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr.

Soundview ha sido considerada una área de “desierto de transporte” con limitadas conexiones para los trenes y buses de la Ciudad.

“Para coger el tren se toma desde aquí como 25 minutos, y eso es solamente cuando ya uno está montado en el autobús, eso no está tomando el cuenta la espera del autobús", explicó Díaz.

El puerto para el ferry de Soundview se está construyendo en el parque Clason Point. 

Funcionarios esperan que el servicio conecte aproximadamente a 400 MIL pasajeros al año que viajan desde y hacia el área Soundview. 

“Yo, el primera vez que se abra, yo vengo con mi familia y tú puedes traer la bicicleta también pero por un peso más tú puedes montar la bicicleta, so nosotros vamos a montar la bicicleta e ir a los Rockaway”, dijo un entusiasmado usuario.

La nueva ruta partirá desde el muelle de Soundview y recorrerá otras tres paradas que incluyen la calle 90 Este, después hacía la 34 Este y culminará en el puerto 11 rumbo a Wall Street. 

"Ya para finales del verano se comienza el servicio y yo creo que es la primera parada de una serie de paradas en el condado del Bronx, yo espero que en Hunts Point, yo espero que en la parte de ferry point se pueda expandir el servicio", dijo el asambleísta estatal Marcos Crespo.

Cuando empiece el servicio los pasajeros podrán pagar ya sea mediante una aplicación móvil o comprando en boleto en la estación que costará $2.75.