El asalto ocurrió cerca de la media noche cuando un hombre con una máscara de esquiar entró a la tienda 'Moe’s Tabaco Shop' ubicada en el 7123 de la Quinta Avenida, en Bay Ridge. 

Según la policía, el asaltante hirió de bala a un empleado y huyó con una cantidad indeterminada de dinero. 

Los residentes del área reaccionaron sorprendidos.

"Doce años y en doce años aquí no había pasado esto", aseguró una vecina.

En horas de la mañana, todavía había actividad policiaca frente a la tienda, en donde hay una parada de autobús y adonde también llegan 'buses escolares'. 

El negocio de tabaco llevaba cerca de un año en este lugar. 

Y en palabras de los vecinos, habían cosas extrañas ocurriendo allí. 

"Después que ellos entraron a esta tienda habia mucha actividad. Tienen mucha actividad de -yo creo- no te aseguro nada, pero parece que es droga que ellos vendían ahí", dijo otro vecino.

De hecho un residente que vive en el mismo edificio en donde esta ubicada la tienda de tabaco, dice haber enviado una carta a la policía de Bay Ridge advirtiéndole que los vecinos temían que pudiera ocurrir un crimen e el lugar.

"Cada vez que entrábamos al edificio, veníamos con los niños, había mucho olor a marihuana en la calle y se les mandó (la carta) para dejarle saber que había una actividad ilícita. Pero nadie hizo caso", explicó otra vecina.

Al parecer el establecimiento había enfrentado ya otros problemas hace cerca de un mes. 

"Yo vi que toda la puerta estaba en el piso con muchos pedacitos de vidrio. Parecia una explosión y mi hijo se asustó", dijo María García otra vecina.

Según las autoridades, el empleado de 40 años que resultó herido durante el atraco, fue llevado al Hospital Lutheran y se encuentra en condición estable. 

Apenas llevaba unas semanas trabajando en la tienda de Tabaco. 

Ahora, la policía pide que cualquiera con información llame al 1-888-57-PISTA.