El video tomado en la estación de la calle 145 y Broadway en el Alto Manhattan se convirtió en viral en las redes sociales: un hombre subiendo las gradas contra la corriente que viene de la calle.

El video además muestra el piso de la estación el cual está totalmente inundado.

Escenas similares -unas de mayor magnitud, otras de menor o simplemente diferentes como en la de Bryant Park donde el agua caía del techo- se vieron el lunes en el sistema del metro.

En cierta medida entendible dado la intensidad de las lluvias que comenzaron el domingo en la noche. Con todo, preocupante, ya que muestra que la MTA tiene otro problema en sus manos: potenciales inundaciones si hay fuertes lluvias.

La MTA puso mensajes en twitter en los que reconoció lo obvio: que "el agua de la calle estaba entrando a algunas estaciones".

Como remedio, la MTA informó que había enviado equipos de emergencia de mantenimiento y de servicio al consumidor a los lugares donde se necesitara.

"Mantendremos abiertas las escaleras y otras áreas de las estaciones en tanto sean seguras", siguió el mensaje de la MTA. "Pero por favor, tengan cuidado cuando entren y salgan de los trenes".

Mucha gente comentó en twitter sobre la lluvia y el efecto en algunas estaciones de la MTA, entre ellos un usuario que señalo que quizá "era tiempo de evaluar por qué el agua de la calle entra a las estaciones y corregir el problema antes del siguiente, inevitable huracan (tormenta)".