¿Tiene la niñera asesina un trastorno mental?

¿Tiene Yoselyn Ortega un trastorno mental o sabía lo que hacía cuando apuñaló a los hermanos Krim, Leo de dos años y Lucia de seis, el 25 de octubre de 2012?

Es lo que delibera a partir de este martes el jurado del caso de la niñera dominicana. 

En su argumento de cierre, la Fiscalía describió a Ortega como una mujer molesta con su jefa que quiso vengarse matando a los niños. 

El día de los hechos, Marina Krim llegó a su apartamento del Upper West Side y los encontró apuñalados en la bañera. Justo al lado, Ortega, con heridas de cuchillo auto infligidas en las muñecas, garganta y cuello.

Por su parte, la defensa argumentó que Ortega tiene un trastorno psicótico de personalidad que nunca le había sido diagnósticado. 

Veía según ella sombras y también al diablo. 

Ortega llevaba dos años trabajando con la familia Krim. Tenían una relación estrecha, habiendo pasado unas vacaciones juntos, meses antes, en Santiago de los Caballeros, ciudad natal de la acusada.

Enfrenta cargos de homicidio en primer y segundo grado. 

Con casi toda probabilidad, terminará recluída de por vida, bien en una prisión condenada a cadena perpetua o bien en una institución psiquiátrica si el jurado comparte el argumento presentado por la defensa. 

El padre de los niños fallecidos estuvo el lunes presente en la sala.

No quiso hacer declaraciones.