Desde el verano pasado los residentes de Ridgewood en Queens se quedaron sin servicio del tren M. La plataforma de 104 años de antiguedad sobre la que pasa el tren en esta zona fue reconstruida pero dejó a pasajeros sin el servicio durante 10 meses. 

"Demasiado, yo trabajo en la ciudad Manhattan y las demoras he llegado tarde al trabajo, han sido demasiadas cosas", dijo un frustrado usuario.

"Muy muy difíciles, para poder salir toca con anticipación y usted sabe que aquí el tiempo es medido para todo", dijo otra usuaria.

Los pasajeros tenían que tomar un autobús entre la avenida Myrtle - Wycoff y Middle Village en la avenida Metropolitan. El no tener el tráfico del tren también afectó a los negocios ubicados debajo de la estructura en construcción.

"Los sábados eran 50 clientes y ya un sábado pasa y nosotros lo que hacemos son cinco y seis clientes o hasta diez pero no más de ahí", explicó una empleada de un negocio del lugar.

Ademas, casi 30 residentes tuvieron que ser mudados temporalmente por la obra. Algunos negocios como una cafetería tuvo que cerrar. Pero regresarán pronto. Y el tren también. La MTA  ha anunciado que las obras culminarán el 30 de Abril cuando se espera que reabra la ruta. 

Y de acuerdo con la MTA este trabajo de reparación en el tren M es importante ya que se espera un aumento en el flujo de pasajeros durante el cierre del tren L el próximo año.

El tren M saldrá con mas frecuencia durante el cierre del L en abril. Más de 250 mil pasajeros quedarán sin servicio por ese cierre.