Central Park sin autos

Los neoyorquinos y los turistas podrán disfrutar del Parque Central sin la contaminación que provocan tantos carros a partir del 27 de junio.

Así lo anunció el alcalde Bill de Blasio en el parque, bajo un sol radiante: "Parque Central estará libre de autos, todo el día y todo el año".

Con más de 800 acres en un tramo de unas tres millas, el Parque Central recibe cada año a 42 millones de personas entre las calles 59 y la 110.

El gobierno de la ciudad explicó que los parques urbanos son para personas y no para autos. Las calles Center, Terrace, East y West Drive dentro del Central Park cerrarán permanentemente a vehiculos. Las calles 65, 79, 86 y 97 que atraviesan el parque permaneceran abiertas.

La prohibición de vehículos en el Parque Central fue acogida por los visitantes,  que anticipan venir muchas más veces a partir de este verano: "Tremenda, eso ayuda mucho a evitar la polución y la contaminación del ruido dentro de lo que es el parque. Y el proposito de Central Park es ese mismo: desconectarse completamente de todo el ambiente de cemento, todos los ruidos de la ciudad".

"Es mucho ameno el caminar por aquí, ver los inños en las bicicletas en las bicicletas. Es mucho más verde, más natural", añadió alguien más.

El primer día del parque 'sin autos' será justo al terminar las clases en las escuelas públicas de Nueva York. La misma fecha, el 27 de junio, también abrirán las piscinas públicas, anunció la Alcaldía.