Un video publicado el viernes por el Departamento de Policía muestra a un hombre acusado de atacar sexualmente a una joven de 18 años cuando ella se disponía a salir del baño de mujeres en un parque infantil de East New York.

De acuerdo con el reporte policial, el sospechoso de 6 pies de altura, complexión mediana y quien vestía ropa oscura y un gorro rojo, empujó a la víctima hacia el interior del baño y amenazándola con un arma blanca abusó de ella antes de huir a pie. El caso ha conmocionado a las mujeres que viven y trabajan en el vecindario. 

"No hay confianza. Uno ya no puede traer a sus hijos al parque porque en el mero día demasiado peligroso, esa es mi opinión. Y no hay otro parque por aquí para llevar a los niños a jugar y la vigilancia no está", dijo una vecina.

"Yo creo que no es seguro si algo así pasa en un parque donde vivimos personas que somos de trabajo, eso no debería pasar cosas así. Debería de haber un poco más de seguridad por esta área", opinó otra residente del lugar.

Otros vecinos aseguran que el área alrededor del Martin Luther King Junior Playground es segura.

"No le puedo decir que es inseguro porque tengo mucho tiempo por aquí y no había pasado nada así gracias a Dios, pero si pasan cosas de vez en cuando como en todo vecindario", dijo un comerciante del lugar.

"A mi me ha sorprendido porque el vecindario está mejorando mucho y va en buen camino y me está gustando como cada día está progresando", dijo otro vecino.

La policía ha pedido que quien reconozca al sospechoso en el vídeo o tenga información sobre el caso se comunique al 1-888-57-pista.