Un joven que estaba en un restaurante de Waffles temprano del domingo es considerado un héroe debido a que le arrebató el rifle a un sujeto que había disparado matando a cuatro personas.

James Shaw Jr. de 29 años, se enfrentó al tirador y con seguridad salvó varias vidas durante el tiroteo en la madrugada, dijo el jefe de policía de la ciudad de Nashville donde sucedieron los hechos.

Shaw explicó en una conferencia el domingo en la tarde que estaba en el restaurante con un amigo luego de que habían ido a un club nocturno. Al inicio pensó que los disparos eran platos que se habían caído en la cocina.

En un momento en el que tirador hizo una pausa, bien para recargar el rifle o porque se había trabado, Shaw se le acercó y se lo arrebató tirándolo sobre un mnostrador. El tirador se enfrascó en una pelea con Shaw pero luego decidió huir.

“Yo sabía que lo tenía dentro de mi, pero no tengo ningún entrenamiento en combate”, explicó Shaw sobre su acción sobre el tirador. “Peleo con mi hija todas las noches para que se duerma”, añadió en tono de broma.

Shaw dijo que no era un héroe. Que lo que había hecho era para salvarse él mismo.

El alcalde de Nashville sin embargo, lo ha declarado un héroe.

“Enmedio de una crisis, actuó con coraje”, dijo el alcalde David Briley. “Salvo vidas, eso es cierto y todos estamos agradecidos por su bravura”.

Shaw sufrió una rozadura de bala en un codo y otras heridas menores.

El tirador, de nombre Travis Rinking, huyó del lugar.