Un exempleado del departamento de justicia juvenil del Sur de Texas fue sentenciado a 50 años de cárcel luego de que se declarará culpable de robar 1.2 millones de dólares de los fondos públicos para comprar fajitas.

Gilberto Escamilla, de 53 años, quien trabajaba en el Departamento de Justicia Juvenil del Condado de Cameron, fue arrestado en Agosto luego de que un chofer de un servicio de comida llamara al Departamento de cocina del servicio Juvenil para informales que entregaría una orden de 800 libras de fajitas, según informó el diario Brownsville Herald. Ese día Escamilla no había ido a trabajar y el Departamento no servía fajitas, siendo así como se enteraron en la oficina de lo que el hoy condenado hacía con el dinero.

“Fue egoísta. Todo comenzó con algo pequeño y se fue hacienda grande y se salió de control”, dijo Escamilla en la corte. “Llegó un punto en el que no podía controlarlo más”.

Escamilla se declaró culpable de robo siendo un servidor público.

El Asistente del Fiscal del Distrito del Condado de Cameron pidió al juez la sentencia de 50 años para enviar, dijo, un mensaje de que cuando un servidor público robo tendrá una larga sentencia.