Agentes aduanales y antinarcóticos de República Dominicana decomisaron cerca de 1,5 millones de dólares en efectivo que estaban ocultos en un cargamento de autopartes transportado en un barco proveniente de Estados Unidos.

Ésta es la mayor confiscación de dólares en efectivo ocultos entre mercancías comerciales que se ha realizado en República Dominicana.

La Dirección de Aduanas informó el miércoles que el decomiso se realizó el martes y que la fiscalía abrió una investigación sobre la compañía que realizó el envío desde Nueva York y de la entidad que lo recibiría en la isla caribeña con oficinas en Santiago, 150 kilómetros al norte de Santo Domingo. 

Ninguna persona había sido detenida, indicó Juan Mejía, de la oficina de prensa de Aduanas. 

El dinero estaba distribuido en 163 rollos de billetes de diferentes denominaciones, los cuales habían sido compactados e introducidos en piezas tubulares para vehículos. 

 

 

Los tubos con el dinero se hallaban distribuidos dentro del cargamento de piezas de diversos repuestos para automóviles.

La dirección de Aduanas y la Fiscalía investigan si el dinero está vinculado con el narcotráfico. En el operativo para encontrar el dinero participaron agentes antinarcóticos y la dirección de Inteligencia.