Aliviados...así dijeron sentirse los usuarios de la línea M del subway en Brooklyn cuando comenzaron a utilizar nuevamente esa ruta desde tempranas horas del lunes.  

El servicio había sido suspendido ente las avenidas Myrtle y Wyckoff y entre Myrtle y Broadway. Uno de los usuarios -Crisenciano Soto-, lleva 20 años usando este tren para ir al trabajo y dijo que la espera valió la pena. 

"Hasta la quita Avenida y la 53. Hasta allá todos los días voy y vengo en un solo tren. En este nada mas. Ya estoy contento sí", dijo Soto.

Otra usuaria, Yesenia Ventura, una madre y sus tres hijos celebraron el tiempo de viaje recuperado, lo que se traduce ahora en más descanso para los chicos. 

"Muy feliz que me abrieron el M, 'because' es mas fácil para nosotros; no mas buses que uno tiene que estar esperando, son más retrasos. Ahora uno puede llegar rápido", dijo Ventura.

Los usuarios esperaron por unos ocho meses por reparaciones que incluyeron nuevas vías, incluyendo la adición de un tercer carril.

También hubo mejoras en el sistema de cableado y señalización. Algunas estaciones como las de las Avenidas Central y Knickerbocker en Bushwick también estrrenaron ventanas y estaban recién pintadas.

Según la MTA la cantidad de usuarios de este viaducto aumentó en un 53 por ciento desde el año 2000.

Andy Byford, presidente de la MTA visitó una de las terminales en Queens y explicó lo complicado de las reparaciones.

Es un trabajo grande, con una inversión de 163 millones en donde básicamente se recontruyó el víaducto y un puente en Fresh Pond, Queens, explicó Byford. 

Se espera que cuando la línea del tren L de Manhattan a Brooklyn deje de funcionar por 18 meses en el 2019 -debido a reparaciones por graves daños tras el huracán Sandy - gran parte de sus usuarios utilicen la línea M. 

La MTA publicó un video que muestra el avance de los trabajos de renovación a traves de los meses.