El alcalde de Blasio destacó los beneficios de la diversidad en las escuelas y aseguró que juntar a estudiantes con diferentes habilidades ayuda a que todos los niños obtengan buenos resultados escolares.

Agregó que todos los alumnos tienen algo que aprender de jóvenes con diferentes experiencias y niveles de conocimiento.

El Alcalde recalcó que siempre recomienda que los niños asistan a escuelas públicas porque, según él, allí pueden tener valiosas experiencias sociales y adquirir un conocimiento del mundo que no podrían conseguir en otros espacios educativos.

Los comentarios de de Blasio se producen luego de que la semana pasada surgiera el tema de la segregación en las escuelas públicas. 

Todo comenzó cuando reportamos sobre una tensa reunión escolar en el Upper West Side. 

Padres de familia estaban enfadados por una propuesta para diversificar el distrito y reservar asientos para estudiantes de bajo rendiminento. 

Dicha reunión fue el tema de una escandalosa publicación a la que el canciller escolar Richard Carranza decidió hacer pública en sus redes sociales.

Su publicación en Twitter decía: "Los padres blancos adinerados de Manhattan protestan airadamente contra el plan de traer más niños negros a sus escuelas".

Carranza aclaró, este lunes, sus creencias pero no se disculpó por haber compartido el controversial tuit. 

Añadió que tendrá más cuidado en el futuro cuado retuitee, asegurandose que el lenguaje refleje algo que él diría. También se discupó por haber enfadado a muchos, pero que, el video hablaba por sí mismo. 

Si el plan es aprobado, 17 escuelas del Upper West Side reservaran un cuarto de sus asientos para estudiantes de bajo rendimiento.