La marcha inició en Battery Park, subió por Broadway hacia Wall Street y llegó hasta el edificio Trump. Los manifestantes, entre ellos, activistas de Se Hace Camino Nueva York y otras entidades, protestaron por el apoyo financiero de grandes corporaciones y bancos a los centros de detención de inmigrantes. 

"Es para arrestar a nuestra gente. Es para dividir a nuestras familias y eso queremos que ya cesen de hacerlo; que la solución está en invertir en trabajos, en salud, en vivienda", dijo Vicente Mallorga.

En la marcha también participó la precandidata demócrata a la gubernatura Chyntia Nixon.

Aunque no se dirigió a los presentes, la ex actriz y activista, se unió al coro de estribillos y conversó con la prensa.

Los activistas hicieron referencia a un reporte llamado 'Bankrolling Opression' -auspiciado por ellos mismos-, que señala que en el 2017, los prestamistas de Wall Street ganaron $217 millones en intereses por el tiempo que pasaron personas en cárceles privadas.

Los manifestantes calificaron como inversionistas de odio a las empresas que están dándole apoyo financiero a los centros de detención.

Los manifestantes buscan crear consciencia sobre las aportacionbes de los inmigrantes y del daño a la separacion de familias.

"La experiencia ha sido muy fea porque los niños se han quedado aquí con familia, sufren mucho porque le hace falta su papá, le hace falta su mamá, se los deportan. Ahora mismo inmigracion está entrando a la casas sin pedir permiso", explicó Fátima Brito.

La marcha de hoy fue solo una de varias a través de la Nación.