La FIFA inhabilitó por dos años a Ramón Maradiaga, el ex técnico de El Salvador, por dos años debido a su participación en una trama en la que se ofrecieron sobornos a los jugadores del equipo para que rindiesen bien en un partido por las eliminatorias de la Copa Mundial, y así ayudar a su natal Honduras.

Los jueces de la Comisión de Ética independiente encontraron a Maradiaga culpable de "corrupción" y no cumplir con la obligación de denunciar la oferta para manipular el resultado. 

Maradiaga no podrá ejercer actividades relacionadas con el fútbol de toda índole "tanto en el ámbito nacional como en el internacional", consignó el fallo. 

Los jugadores salvadoreños fueron tentados con premios financieros por parte de un tercero si vencían - o por lo menos evitaban perder por dos goles o más - en el duelo por las eliminatorias contra Canadá en septiembre de 2016. Una derrota por amplio margen facilitaba a que Canadá avanzara al hexagonal final de la CONCACAF, dejando fuera a Honduras. La FIFA prohíbe a terceros ofrecer incentivos a los equipos. 

La FIFA indicó que la investigación del caso comenzó en julio del año pasado tras un informe de su Departamento de Integridad de la FIFA sobre la implicación de Maradiaga "en un intento de manipulación de partidos, ya que permitió y no dio parte de la reunión mantenida por los jugadores de la selección nacional de El Salvador y un tercero, en la que se prometió una gratificación económica a los jugadores a cambio de que alteraran el resultado" del duelo contra Canadá. 

Sin embargo, los jugadores salvadores rechazaron la oferta y denunciaron la misma en una rueda de prensa antes del partido en Vancouver, el 5 de septiembre de 2016. 

La FIFA informó que Maradiaga - capitán de la selección de Honduras en el Mundial de 1982 - recibió una multa de 20.000 francos suizos (20.000 dólares).