Línea 7 del metro

El mal servicio que según los pasajeros ofrece el tren siete, ha dejado a muchos varados buscando otras opciones de transporte.

"Es como pagar doble, tengo que pagar no solamente mi 'metro card' pero también dinero al lado para sacar para un Uber que me lleve a otra destinación que pueda llevarme a mi trabajo", se quejó una mujer.

Pero las demoras no son sólo a diario. Por los últimos siete años, la instalación de un sistema de señalización conocido como CBTC que promete mover más trenes, más rápido, cada hora, ha dejado a varios sectores de Queens sin servicio del 7 los fines de semana. 

"Basta de promesas", dijo Manny Gómez, de la Cámara de Comercio de Queens.

Hartos de los retrasos un grupo de legisladores y activistas protestaron el jueves bajo la plataforma del 7 en Sunnyside Queens, luego de que la MTA atrasara una vez más la fecha límite para completar la instalción del CBTC.

La agencia primero prometió culminar el proyecto en 2016, luego lo pospuso para 2017, después para Junio de este año y ahora se espera quizás este listo para Noviembre. 

Quieren que el presidente del NYCT Andy Byford tenga una reunión con la comunidad y que mejore el servicio. 

"Las plataformas de los trenes están sobre capacidad y ha sido un peligro para la gente que va en el tren que queremos decirle a la MTA que por favor nos oigan pero nos oigan ahora", anadio Gomez.

Por su parte la MTA anunció esta semana la inversión de millones de dólares para pintar la estructura a lo largo del tren 7, sin embargo los residentes dicen que necesitan más servicio debido al incremento en la población en este sector de Queens.

"Ayer precisamente esperé de Manhattan para acá, yo esperé tres trenes para yo poder subirme al tren. Estaba muy lleno ya no hay espacio para nadie", contó un usuario.

Andy Byford responsable de los subways dice que está presionando a la compañía a cargo de la modernización del sistema de señales para que terminen con el proyecto antes de Noviembre.