Hace dos años la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y el Departamento de Transporte (DOT) de la cuidad anunciaron el cierre temporal de uno de las líneas del metro más utilizadas en la cuidad, la cual traslada a casi medio millón de neoyorquinos.

Ahora, a menos de un año del cierre temporal de la línea L del metro, que dará paso a reparaciones necesarias causadas por el huracán Sandy, las agencias a cargo escucharon las quejas de cientos de personas en Greenwich Village. 

"Los residentes de esta área están sumamente frustrados tienen más preguntas que respuestas y ellos lo que quieren es un plan concreto", explica Jason Piñiero, un usuario. 

En una audiencia pública la noche del miércoles, dirigentes de las agencias a cargo escucharon la oposición a la propuesta de la MTA de instalar ciclovías en las calles aledañas como vía alterna a la ausencia de la línea L, hasta preocupaciones por el incremento del tráfico en la calle 14 por donde la MTA planea que 80 autobuses cada hora complementen el servicio de la línea L, una arteria de tránsito que dicen ya sufre embotellamientos. 

Habla Rolando Cañas, residente de Chelsea: "Cuando yo tuve mi primer ataque cardiaco no tuve más opción que caminar bloque y medio porque el tráfico estaba cerrado para llegar al hospital más cercano y con esto va a ser más difícil". 

No hay duda que el cierre del L aumentará los retos que ya enfrentamos dijo Polly Trottenberg comisionada de transporte.

"No podemos hacer felices a todos", afirmó Andy Byford encargado del metro pero, el plan será ajustado de acuerdo a las opiniones que escuchamos agregó. 

El mes pasado residentes de esta área entablaron una demanda para detener el cierre del L argumentando que no se ha realizado un estudio ambiental sobre los efectos de más autos recorriendo este vecindario. Pero el cierre es inminente dice. 

"Garantizar que los cambios funcionen para todos los negocios y residentes", apunta Trottenberg. 

La próxima audiencia pública que tratará el tema del cierre del tren L de realizará el próximo miércoles a las 6:30 de la tarde en esta ocasión en el condado de Brooklyn.