La mañana del jueves se registró un nuevo accidente de construcción. Esta vez un herrero resultó gravemente herido tras caer más de dos pisos.

La investigación preliminar del Departamento de Edificios reveló que el trabajador se aventuró al extremo de una viga para soldarla al resto de un armazón metálico cuando la masiva grúa en operación golpeó la viga haciéndole perder el balance. La caída tuvo lugar porque el obrero no estaba asegurado a la estructura.

"OSHA tiene que venirle aquí a investigar por qué ellos están supuestos a tener seguridad, tener unos nidos por si se caen, que ellos estén sanos y salvos y que no estén lastimados. Y peor porque si tiene familia que mantener, ¿cómo va a mantener a la familia?", señaló una vecina del área.

Alguien más opinó al respecto: "Me parece, por supuesto, negligencia de la constructora. El hecho de que las personas no haya estado asegurada. En Nueva York creo que se caracterizan por ser una de las ciudades con más construcciones en todo momento y pienso que debería ser algo muy básico en este tipo de empleo".

Hasta la noche del jueves, el obrero se reportaba en condición grave en el hospital Lincoln.  

El proyecto de construcción es el resultado de un contrato público de $1.2 millones de dólares que el gobierno de la ciudad obtuvo del Consejo de Desarrollo Económico Regional, y que incluye la construcción de cinco estudios de sonido y televisión. 

Para los vecinos, la obra, hasta hoy no había causado disturbios: "La construcción, la verdad, no molesta para nada. Nada de ruido y generalmente los días de descanso, en las tardes y en las mañanas nunca hay ruido".

El Departamento de Edificios ordenó el cese inmediato de las operaciones con la grúa en el sitio de construcción, además de emitir dos infracciones: una para el operador y además para el contratista.