El hombre que protagonizó un incidente racista en un restaurante de Manhattan y cuyo video se ha hecho viral deberá de buscar un nuevo lugar de trabajo. 

El sujeto, identificado a través de las redes sociales como Aaron Schlossberg, ejercía de abogado desde una oficina ubicada en el 275 de la avenida Madison.

Este jueves, un cartel en la puerta aseguraba que su firma ya no se encuentra allí. 

(Nota inicial de NY1 Noticias sobre el incidente...Hombre amenaza con llamar a ICE cuando escucha a trabajadores hablar español)

La compañía dueña del edificio habría señalado que lo dicho por su inquilino 'era ofensivo y contrario a nuestras normas de comunidad" y que por lo tanto había decidio terminar el acuerdo de renta con la firma legal, citado por NBC News.

El video que ha desatado la polémica muestra al hombre enfurecido, luego de escuchar a los empleados del restaurante Fresh Kitchen de Midtown hablar en español con clientes.

En un momento, insinuó que se trataba de indocumentados y amenazó al gerente del establecimiento con llamar a las autoridades de inmigración (ICE).

Ante la situación, el congresista Adriano Espaillat y el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr. han presentado una querella formal frente al comité disciplinario del Sistema de Cortes Unificado del Estado de Nueva York, para que se suspenda la licencia de abogado de Schlossberg.

"Nosotros creemos que él violentó el código de ética de cualquier abogado, que es un oficial de la corte, cuando se envolvió en un comportamiento xenofóbico, racista. Hay clausulas dentro del código de ética de abogados, que impiden que un oficial de la corte, un abogado, se comporte de esta manera. Hemos presentado una querella formal frente el comité disciplinario, que esperamos va a resultar en una suspensión de su licencia o un tiempo de prueba", señalaron los dos políticos.

Hay también una petición en el sitio de internet Change.org para que lo excluyan de la Barra de Abogados de New York. 

Y hay igualmente otra petición, en este caso de recaudación de fondos, para llevar un mariachi el viernes a las afueras del edificio donde está -o estaba- la oficina del abogado.

Schlossberg protagonizó otro incidente racista en 2016, cuando al chocar por la calle con una pareja los insultó creyendo que no eran estadounidenses y los amenazó con llamar a la policía.