Presentan queja contra abogado racista

El abogado cuya diatriba racista dentro de un restaurante en Midtown se volvió viral, tendrá que buscar una nueva oficina

Un aviso fue colocado ayer afuera del edificio donde Aaron Schlossberg tiene su firma en el 275 de la avenida Madison y varios informes confirman que también ha sido prohibida su entrada al edificio.

Schlossberg fue captado por una cámara recriminando a los empleados de Fresh Kitchen y amenazándolos con llamar a los agentes de inmigración por hablar español.

Desde entonces, el congresista Adriano Espaillat y el presidente del Bronx, Rubén Díaz, han presentado una queja contra Schlossberg ante el sistema judicial.

"Nosotros creemos que él violentó el código de ética de cualquier abogado, que es un oficial de la corte, cuando se envolvió en un comportamiento xenofóbico, racista. Hay cláusulas dentro del código de ética de abogados, que impiden que un oficial de la corte, un abogado, se comporte de esta manera. Hemos presentado una querella formal frente el comité disciplinario, que esperamos va a resultar en una suspensión de su licencia o un tiempo de prueba", expresó Espaillat.

 

 El Gobernador Cuomo también criticó a Schlossberg en su cuenta de Twitter y escribió en dos idiomas, inglés y español: "Tú no sabes que es ser un verdadero estadounidense". 

Presentan queja contra abogado racista