Para orientar a empleados y clientes sobre cómo presentar una queja.

Mientras muchas personas llevaron una peculiar serenata con mariachis al abogado Aaron Schlossberg, un equipo de la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York (NYCCHR, por sus siglas en inglés) visitó el restaurante en que Schlossberg amenazó a empleados por hablar en español.

El objetivo de la visita era informar a los trabajadores del restaurante, así como a clientes y a personas que acudieron al establecimiento, acerca de sus derechos y de cómo presentar una queja ante la propia Comisión.

"Estamos acá para hacer un trabajo regular que siempre hacemos que es informar a la gente de sus derechos y también recaudar datos sobre lo qué pasó, entrevistar a personas que han sido testigos, como los empleados del local. Y asegurarnos de que si esto vuelve a ocurrir, estas personas sepan sus derechos y los reporten. Este es el mensaje que queremos dar", señaló Carmen Boon, comisionada adjunta de la NYCCHR.

Para reportar cualquier incidente de este tipo a la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad se puede llamar al número de teléfono: 718-722-3131.