Varios funcionarios electos de la ciudad han pedido al alcalde que elabore un plan de tráfico de 24 horas durante la interrupción del tren L.

El Presidente de Brooklyn, Eric Adams, y el Presidente de Manhattan, Gale Brewer, junto con varios senadores estatales, enviaron una carta a de Blasio en la que abordaban sus preocupaciones.

Adams y Brever le piden a la ciudad que mantenga las alternativas funcionando 24 horas al día, 7 días a la semana, con el fin de atender a las concurridas comunidades. 

La principal de estas alternativas es que se reservará la calle 14 para buses, peatones y entregas locales de mercancía y paquetes durante las horas pico. La MTA no ha determinado cuáles serán estas "horas pico".

También piden que ese plan llegue rápidamente, para aliviar la incertidumbre.

"Nuestras comunidades son vecindarios de 24/7, y el tren L está ocupada todo el día y toda la noche", señala la carta. "Si esperamos persuadir a los neoyorquinos a continuar dependiendo en el transporte público mientras el tunel del tren L está cerrado, debemos de proveer un servicio de buses que sea constante, eficiente y confiable -cada vez que nuestros residentes necesiten viajar".

Se espera que la reparación del túnel Canarsie que causará la interrupción del tren L comience el próximo mes de abril, durante 15 meses.