Es el servicio ferroviario más utilizado en todo Norteamerica, 

Pero el Long Island Rail Road, tiene muchos asientos libres, sobre todo en algunas paradas al este de Queens y ahora la MTA venderá boletos en este tren a precio rebajado.

"Esto ayudará a las comunidades que no tienen acceso a los 'subways' y que tienen un viaje muy largo para llegar al trabajo", dijo Andrew Albert, miembro de la junta de la MTA.

El "Atlantic Ticket" o boleto Atlantic es una iniciativa que busca rebajar el precio del pasaje en vecindarios considerados "desiertos de transporte", donde no llega el subway.

A partir de junio de este año la MTA reducirá el precio del pasaje en el LIRR de diez dólares con 25 centavos a 5 dólares por viaje entre el este de Queens y la estación Atlantic terminal.

Las estaciones de donde podrás recibir el precio especial incluyen 

Queens Village, Hollis, St Albans, Rosedale, Laurelton, Locust Manor, Jamaica. East New York y Nostrand. 

"Es complicado para nosotros venir de Long Island para acá, esta un poquito caro a comprar un ticket todos los dia. Queda caro", dijio un usuario.

Pero algunos pasajeros dicen que el precio rebajado es un gran atractivo, ya que además podrán transferirse del LIRR hacia el subway usando el mismo boleto. 

"Yo creo que sí es mejor con una tarjeta, solo una tarjeta para todo", dijo otro usuario.

-¿Por qué? ¿Se demora mucho?

"Sí, a veces hay muchas gente".

El tiempo de viaje se reducirá de 2 horas a 45 minutos para pasajeros que viven en el este de Queens y que actualmente tienen que tomar un bus para llegar a una parada del Subway.

"Muchos de estos trenes llevan sólo el 60 por ciento de su capacidad, no sólo vamos a llenar los asientos pero las ganacias también serán destinadas para la MTA", añadió Albert.

El pasaje reducido también aplica para los pases semanales y mensuales. 

Y una vez culminado este programa piloto la MTA dice que consideraria expandir este programa de descuentos para los pasajes a otras líneas como en Metro-North.