Feria del empleo

Marino Morban tiene dos años buscando empleo y no lo consigue, pero se siente muy optimista en esta feria laboral: "Me parece que ya llegué al sitio, que con Dios y todos los santos es posible que pueda conseguir algo por aquí".

Morban es uno de los cientos de personas que este miércoles asistieron a la segunda edición de esta iniciativa, en la estación de autobuses George Washigton Bridge.   

La recien remodelada estación, ubicada entre Broadway y la calle 178, tiene nuevos establecimientos comerciales, como el supermercado Fine Fare, las tiendas de ropa: Gap y Marshalls, los bancos: Citibank y PNC, y el gimnasio Blink Fitness. Compañías que ahora necesitan personal de trabajo para diferentes posiciones.  

Y estas empresas, nos revelaron lo que buscan en un empleado: "Alguien que este a tiempo, que tenga buen sentido del humor, alguien que sepa pensar en el momento", expresó Rosmery Severino, gerente de Blink Fitness.  

La senadora Marisol Alcántara es una de las representantes políticas del área que lucharon para que la autoridad de puertos, le diera prioridad de trabajo a los vecinos de la zona: "En esta comunidad tenemos un sinnúmero de jóvenes y personas adultas también que necesitan un trabajo. Y estos son trabajos buenos, muchos de ellos son sindicalizados".  

Y de los 29 espacios comerciales disponibles aqui en esta estación de autobuses, ocho han sido ocupados, por lo que la autoridad de puertos espera realizar ferias de empleos como esta en los próximos meses.