Partido Demócrata

Deben apoyarme porque soy la única demócrata verdadera, nos decía la actriz y activista Cynthia Nixon.

Sin embargo, no logró recabar el mínimo apoyo necesario en esta convención para lograr un puesto automático en la papeleta de primarias.

Tendrá que conseguirlo a través de un proceso de peticiones de los votantes.

El concejal Carlos Menchaca, comentó al respecto: "Vamos a seguir luchando porque las elecciones son en septiembre".

El establishment del Partido Demócrata se muestra fuerte apostando por un tercer mandato de Andrew Cuomo como gobernador.

Pronunciando un discurso de respaldo, la ex senadora Hillary Clinton.

"El partido se está fortaleciendo viniendo de una elección en la que perdimos la presidencia", expresó la asambleísta Carmen De la Rosa.

Una convención demócrata sin sorpresas en la que también salen nominados los titulares Kathy Hochul a vicegobernadora y Tom DiNapoli a contralor. 

Y tras la reciente renuncia de Eric Schneiderman como fiscal general, la defensora del pueblo Letitia James es la elegida para sustituirle en la papeleta electoral.

Una vez más, los demócratas concluirán esta convención estatal sin nominar a ningún hispano a un puesto de poder sobre todo el estado. 

Me encantaría tener a un latino en la papeleta, nos dice Cuomo, añadiendo que lo que ha ocurrido este año es que hay una afroamericana, Letitia James, que haría historia de salir elegida fiscal general.

"Tenemos que seguir haciendo el trabajo para ser representados a cada nivel de gobierno", detalla De la Rosa. 

Este jueves, el exvicepresidente Joe Biden visitará la convención. El gran ausente es el alcalde de Blasio quien dijo que nunca se le hizo una invitación significativa para participar este año.