MetroCard de tarifa reducida

Cerca de unmillón de ciudadanos de escasos recursos puede que se vean beneficiados de un descuento en la tarifa de transporte público gracias a una propuesta sometida al alcalde Bill de Blasio; esto, si es aprobada por el mandatario.

De acuerdo con Santa Soriano Vásquez, de la asociación comunitaria Community Service Society: "Nosotros comenzamos esta campaña porque en la investigación descubrimos que muchas personas están pasando muchas penalidades porque no pueden cubrir los costos de la transportación y tambien cubrir sus necesidades básicas como comida, casa, llevar los niños al colegio. Varias cosas."

Líderes comunitarios y grupos activistas luchan contra viento y marea para que el Alcalde incluya poco más de $200 millones de dólares en el presupuesto del siguiente año fiscal.

De ser aprobado este programa, los participantes podrían aprovechar un 50% de descuento en el costo de su MetroCard.

 Pero la batalla es cuesta arriba, ya que de Blasio ha expresado previamente que el presupuesto actual no deja mucho espacio para hacer este proyecto realidad.

Actualmente, la propuesta cuenta con el apoyo de 47 de los 51 concejales entre ellos, Ydanis Rodríguez, quien dice que estas medidas son necesarias para proveer una mejor calidad de vida a muchos neoyorquinos.

“Con una inversión que pudieramos hacer en este momento es una inversión que regresa a la ciudad. No es un dinero perdido. Es un dinero que si se invierte esa clase trabajadora pueda tener mayores oportunidades de conseguir empleos y pagar más impuestos”, señala Rodríguez.

Concejales dicen estar en negociaciones con el Alcalde y dicen sentirse confiados en que esta propuesta será aprobada antes de julio para que pueda ser incluida en el presupuesto del año fiscal 2019. 

 

MetroCard de tarifa reducida