El gobierno federal no ha podido determinar el paradero de Mil 500 niños inmigrantes que fueron puestos en hogares sustitutos el año pasado.

El secretario auxiliar interino de la Administración para Niños y Familias, Steven Wagner, indicó que durante los últimos tres meses del 2017, su oficina perdió la pista de los niños inmigrantes que había colocado en hogares sustitutos.

Según informes, los niños inmigrantes fueron separados de sus padres en la frontera con Estados Unidos.

Entre octubre y diciembre de 2017, la Oficina de Reubicación contactó a 7,635 niños pero no pudieron determinar con certeza el paradero de 1,475 de ellos. 

Otros 28 se habrían escapado.

Así mismo Wagner indicó que según la ley del Departamento de Salud y Servicios Humanos una vez que el menor salga del cuidado de la oficina, legalmente ya no son responsabilidad de ellos.

En un comunicado, la Administración para Niños y Familias dijo que cuando un niño extranjero es colocado con un tutor, deja de estar bajo la custodia del gobierno, y todos los servicios proporcionados por ellos finaliza en ese punto. 

En una audiencia en el Senado a principios de este mes, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, advirtió que la política del gobierno es procesar a todos los que crucen la frontera ilegalmente. 

Cualquier padre que sea procesado como resultado será separado de sus hijos.