Varios taxistas se manifiestaron en la Alcaldía para exigir competencia justa con servicios de transporte como Uber y Lyft.

La Alianza de Taxistas de Nueva York está pidiendo que se imponga un límite en la cantidad de vehículos de esos servicios, así como fechas de vencimiento establecidas en sus permisos de operación.

También quieren ver un nivel salarial general mínimo, establecer topes de gastos para conductores y exigir que los choferes basados en aplicaciones obtengan al menos el 80% de sus tarifas.

El sindicato asegura que quiere ayudar a los conductores a recuperar un salario digno, después de que el valor de los medallones de taxi se desplomaran de un millón de dólares a $175,000.

"Como dueño de medallón y representante de los dueños de medallones individuales, estamos apoyando el intro 8-38 del reverendo Díaz, que va a traer por fin una justa competencia, que la estamos deseando hace más de tres años", detalló un taxista manifestante. 

La protesta se produce tras el suicidio del taxista Kenny Chow, que es el quinto caso en los últimos meses.

Su familia dice que estaba sufriendo para pagar un enorme préstamo para su medallón y las cuentas médicas de su esposa que estaba enferma.