Una semana después de anunciar su plan de modernización para el sistema de subway  y autobuses , el presidente de la agencia Andrew Byford enfrentó preguntas de los pasajeros durante una audiencia pública en la secundaria John Jay en Brooklyn.  

Uno de los asistentes comentó al respecto: "Es algo importante para ser parte del sistema para ser parte de los cambios que necesitamos para ser voz también".

Comentarios de todo tipo: desde señalización en el subway, hasta la instalación de elevadores, reembolsos y hasta más servicio de autobuses para residentes del sur del condado.

"En Red Hook ahora solo tenemos dos wawas: la 61 y 67 y también mucha gente está viniendo para Red Hook ahora y nosotros necesitamos otra línea ahí", explicó otro asistente.

También fue cuestionado sobre por qué la MTA no se comunica en otros idiomas.

"En el verano del año pasado, no tuvimos servicio en la calle 36 y durante ese proceso la gente que no hablaba inglés no pudieron entender lo que estaba pasando en la estación", detalló una participante al tomar el micrófono.

A lo que Byford respondió, una vez que cambiemos el sistema de pago, habrá más administradores de las estaciones que podrán ayudar personalmente a los usuarios en su idioma natal.  

Además se concentró en hablar sobre su plan fast and forward o rápido y hacia adelante que promete reformar el sistema.  

Le preguntaron cómo conseguirá el apoyo del Gobernador y el Alcalde para financiar este plan

Byford respondió que está del lado de los pasajeros y que fue contratado para realizar estos cambios por lo que espera el respaldo de los políticos.  

Durante casi dos horas el público hizo preguntas directamente al encargado de la agencia en una reunión que posiblemente se repetira en otros condados.