Timber Bridge uniría a Brooklyn con Queens

¿Te imaginas cruzar el riachuelo Newtown Creek, entre Brooklyn y Queens, a través de un puente flotante?

The Timber Bridge o el Puente de Madera, es una propuesta de la agencia de diseño CREME, fundada por el arquitecto Jun Aizaki, que busca construir el primer puente de madera flotante en Nueva York... sólo para peatones y ciclistas. 

Aizaki ahondó al respecto: "Yo vivía en Greenpoint y por muchos años noté el gran potencial que había ahí, si se construye una forma más fácil para cruzar el arroyo".

El condado de Brooklyn termina al norte en Greenpoint, en donde empieza el Newtown Creek que divide los dos condados. Al otro lado del río está Long Island City y aunque ya están conectados por el puente Pulaski, apto para peatones, ciclistas, y camiones, el Pulaski tiene sus límites.

De acuedo con Abdelkarim El Ouali, quien es voluntario del proyecto Timber Bridge: "El puente no es muy accesible para gente, que no puede caminar no pueden subir las escaleras para ellos toma mucho tiempo caminar cruzar".

El Timber Bridge at long point corridor  crearía parques en ambos lados del puente. Además cruzaría por encima de los rieles del LIRR hasta llegar al puente de la calle 59 que cruza a Manhattan. Sería una alternativa para llegar a pie o en bicicleta desde Brooklyn hasta trenes como la línea G en Queens.

Y de acuerdo con los creadores de este proyecro, cruzar este puente solo demoraría entre dos a cinco minutos 

Algunos residentes parecen estar entusiasmados con la idea: "El único puente que hay ahí es Pulaski y tienen que subir una escalera. Mucha gente no pueden hacer eso pues si vienen con la bicicleta pueden ir y disfrutar por alla por Long Island City que hay muchas cosas  bellas por allá".

La agencia está recaudando fondos con una meta de $50,000 dólares que cubran los gastos de un estudio de viabilidad.

Por ahora el puente de madera sigue en la imaginación de los creadores, ya que conseguir  fondos podría demorar años según el Departamento de Transporte. 

 

Timber Bridge uniría a Brooklyn con Queens