Este viernes, decenas de personas se unieron en una caminata alrededor del edificio de Federal Plaza para exigir a la administración Trump que ponga fin a la separación de familias inmigrantes. 

Durante la marcha, llamada Caminata de Jericó, los manifestantes también pidieron que se suspenda la financiación de ICE.

Activistas en pro de los derechos de los inmigrantes, madres, y jóvenes unieron sus voces en favor de un trato justo para todas las familias con varias nacionalidades. 

La codirectora ejecutiva del Centro para la Democracia Popular, Ana María Archila, comentó al respecto: "Estamos aqu hoy porque el presidente Trump ha decidido usar a los niños como fichas en su guerra contra los inmigrantes. Hace un par de semanas Trump y el fiscal general anunciaron una nueva politica de que iban a separar a todos los niños que cruzaran la frontera con sus familias".

Otras de las asistentes compartió su impresiones de la movilización: "Estamos aquí representando a nuestra comunidad en la lucha para que paren los abusos con nuestra comunidad". 

El evento fue parte del Día Nacional de Acción en favor de la Infancia en el que miles de personas protestaron a favor de los niños y familias inmigrantes en más de 25 ciudades en todo el país.