Las autoridades en el estado de Nueva York cancelaron el lunes la búsqueda de un niño de un año cuya madre fue hallada muerta y sepultada en unos terrenos detrás de una granja donde trabajaba en la parte central del estado en los alrededores de Syracuse.

Los investigadores pasaron 12 días buscando a Owen Hidalgo Calderón, visto por última vez el 16 de mayo con su madre, la guatemalteca Selena Hidalgo Calderón, de 18 años y cuyo cadáver fue hallado el 23 de mayo. El sheriff del condado Wayne, Barry Virts, dijo que el novio de la mujer admitió haberla sepultado, pero no asesinado. 

El novio, Everardo Donoteo Reyes, originario de México, está acusado de manipular evidencia y la muerte de la mujer está bajo investigación. Adicionalmente, Donoteo se presentaba este lunes ante una corte federal por cargos de migración. Su abogado no comentó sobre ninguno de los dos temas. 

El sheriff dijo que suspendieron la búsqueda porque los investigadores se quedaron sin pistas.

La joven Hidalgo Calderon trabajaba en la granja en labores de agricultura.

La madre de Hidalgo Calderón dijo en su momento que lo que le había pasado a su familia "era injusto" y que quería "que el responsable fuera a la cárcel para siempre. No quiero que otra familia sea golpeada de esta manera", según testimonio que fue hecho público por el Workers' Center de CNY.