La Junta Comunitaria del Alto Manhattan aprobó una propuesta para convertir esta de la avenida Haven en una plaza peatonal en Washington Heights. 

Es un proyecto de la Universidad Columbia y el hospital NY Presbyterian. El plan es tomar la avenida Haven entre las calles 168 y 169 y hacer allí una plaza peatonal pública que cuente con espacios para comer, con áreas verdes y árboles.

El espacio estaría también disponible para actividades culturales de la comunidad.

Pero no todos están contentos que el plan. Algunos vecinos les molesta que podrían perder unos 21 espacios para estacionarse en la calle, en una zona donde encontrar parqueo ya es difícil.  

"La gente está protestando por la falta de parqueo. Los carros que están parqueados por ahí no van a tener ese acceso", comentan los vecinos.

Para ayudar con la situación del parqueo, el hospital y la universidad se comprometen a hacer una lotería para escoger a 21 residentes. Esos ganadores tendrán estacionamiento gratis durante 18 meses en los parqueos del hospital. Los residentes podrán alquilar por $150 dólares mes, a precio rebajado, un estacionamiento en las instalaciones del hospital. 

De acuerdo con Ebenezer Smith, gerente de distrito de la Junta Comunitaria 12 de Washington Heights: "El comité está poniendo una de las condiciones. Poniendo condiciones de que sea una plaza temporaria para ver cómo se desenvuelve el tráfico para ver si realmente pues, vale la pena hacer una plaza permanente".

La resolución todavía debe ser aprobada por el pleno de la Junta Comunitaria 12 del Alto Manhattan, que tiene su reunieron general a finales de mes. 

Y de ser aprobada, ésta se convertiría en la plaza número 74 en toda la ciudad y la número 57 abierta al público.