Intento de violación

Sin pronunciar palabra y del brazo y de oficiales de Policía y fue trasladado y presentado ante la justicia el hombre acusado del intento de violación de una mujer de 73 años en las calles del Bronx.

Según el reporte de la uniformada, el 5 de junio, mientras la víctima de la tercera edad caminaba por la avenida Reservoir hacia la calle 195, el hombre hoy identificado como Maximiliano Mejía, de 26 años, presuntamente la tiró al suelo y le tapó la boca para callar sus gritos mientras abusaba de ella. Tras forcejear con él, la victima logró gritar y el delincuente escapar. 

Vecinas de el área residencial que se convirtió en escena del crimen aseguran que se ha vuelto más insegura: "Parece que esta zona se está poniendo peligrosa y hay que tener más policías, tener más vigilancia porque ahí está también el embalse".

Su arresto se produjo días después y de que el NYPD publicara video de cámaras de seguridad pidiendo al público ayuda para identificarlo. Las imágenes son escalofriantes porque muestran al atacante caminado tranquilamente a solo momentos del feroz ataque que conmocionó al condado. 

"Un degenerado, porque eso no puede existir y que una persona mayor de edad la tienen que respetar Y está bueno que vaya a pagar su culpa", comenta una residente del área.

Otras vecinas confiesan estar más tranquilas con la captura de quien podría tratarse de un depredador sexual: "Que estén abusando de las mujeres, de cualquier edad, me da mucho miedo para mí, para mi mamá y para las otras familiares hembras que yo tengo y y que ya lo cogieron, me alegro y punto porque ya está bueno de abusos en las calles".

A pesar de que en casos como éste la identidad de la víctima  resguardada confidencialmente por el NYPD, las estadísticas contenidas en el informe del comisionado O'Neil para 2017 indica que las victimas de violación en los cinco condados son mayoritariamente afroamericanas y casi 37% son latinas.