Summer All Out

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) anunció que durante el verano destinará a cientos de policías adicionales para patrullar las áreas de mayor criminalidad en los cinco condados, esperando superar la reducción de 31% en homicidios y 47% en balaceras que logró el año pasado.

De acuerdo con el sargento Carlos Nieves, portavoz del NYPD: "Este es un programa que el Departamento utiliza para oficiales que normalmente trabajan en posiciones adminsitrativas en la oficina. Estos oficiales van a mandarse a nueve cuarteles a todas las partes de la ciudad".

El NYPD aseguró que la selección de áreas corresponde a las estadísticas registradas y no a la composición étnica o nivel socioeconómico de los vecindarios.

Sin embargo los latinos en los vecindarios que verán más uniformados tienen opiniones mixtas: "A los policías yo creo los deberían de sacar, porque hay un precinto ahí mismo y no quieren salir. Yo no los veo si algo está pasando. Yo no me siento segura caminando por las noches y deberían tener policías porque hay cosas que pasan aquí y la gente no se da cuenta".

Otros aseguran que la presencia adicional de oficiales llega tarde a sus vecindarios: "En la calle Pitkin hay muchos problemas: pandillas, sangre. Los Cribs, los Cangrejos, los Latin Kings también están aquí, siempre andando hasta que la gente no puede salir a caminar".

Y quienes tienen cierta desconfianza de los policías: "Preferimos menos policías en las calles, porque no es como si estuvieran buscando crímenes grandes, están como buscando gente por crímenes minimos; pero si es para hacer un cambio bueno y para atacar cosas que se necesitan atacar, entonces sí".

Las autoridades, incluyendo a la alcalde de Blasio, creen que Summer All Out, Como llaman a este programa también fomentará la confianza entre oficiales de policía y miembros de la comunidad.