Yadira Arroyo

En esta calle del Bronx se ha inmortalizado la memoria de la paramedica Yadira Arroyo. La esquina de la calle 169 y Boston Road en El Bronx ahora lleva su nombre.

Ali Acevedo Hernández, tía de Yadira Arroyo, comentó al respecto: "Nosotros estamos muy agradecidos por el soporte emocional que el mundo entero, prácticamente, nos ha dado nosotros y que todavía continúa haciéndolo". 

La ceremonia en honor a la paramedica Arroyo se realizó este viernes, con la presencia de familiares, amigos y compañeros de trabajo. Es el área donde ella brindó sus servicios por 14 años.

Marlene López, amiga de Arroyo, expresó: "Es un honor que a su vida le han dado este respeto. Absolutamente se lo merecía. Se merece esto y mucho más".

Allí, dejaron libre a varias mariposas como un recordatorio de la frágil que es la vida. Sus hijos y su madre recibieron una copia del letrero de la calle con el nombre de la paramedica, quien es recordada por muchos como una heroína.

"Bien orgullosos de tener una Héroe en nuestra familia. [[White Flash]] Saber que hoy por hoy nosotros en la sangre de nosotros, hay una persona tan heroica como Yari es algo extraordinario", comentó Acevedo.

Yadira Arroyo murió atropellada el pasado 16 de marzo de 2017 cuando según autoridades, José González intentó robar su ambulancia. González fue arrestado y ahora enfrenta cargos de asesinato.

Por su parte, Marlene López, otra amiga de Arroyo, detalló: "Ese año, desde que pasó el accidente ha sido un año muy difícil, un año con muchas lágrimas, con mucho dolor, pero al mismo tiempo con mucha humildad en saber de que ella ha dejado un legado con su vida y su trabajo".

La memoria de Yadira Arroyo también será recordada por medio de este vehículo que lleva su nombre y su foto, como parte de la unidad de asistencia a familias del departamento de bomberos.

A solo media cuadra del lugar, en la estación 26 donde Arroyo trabajaba, se realizó otra ceremonia especial en su honor, con la presencia del comisionado de Bomberos Daniel Nigro y el alcalde De Blasio.