Drogados por la K-2

Este video viral muestra lo que cientos de usuarios del subway en la estación Myrtle Avenue-Broadway vieron el martes pasado: la verdadera cara del popular cannabinoide sintético conocido como K-2 y por decenas de nombres más.

Un hombre bajo sus efectos cayó de la plataforma a las vías, y permaneció a sólo pulgadas del riel de alta tensión hasta que fue rescatado y trasladado al hospital. 

Los vecinos de Bedford-Stuyvesant aseguran que cada día se ven más adictos a la peligrosa sustancia que según el Departamento de Salud puede causar ansiedad, vómito, convulsiones y alucinaciones, ataque al corazón y la muerte.

"En ese mismo lugar y ¿a qué hora? A diferentes horas, eso es normal prácticamente. Me alegro de que hayan puesto esta seguridad ahí para ver si disminuye o se quita ese problema, porque de verdad que lo es", expresó un vecino.

Para otros, la presencia de la uniformada, que envió elementos adicionales a la estación tras el incidente del martes y cuyos agentes han logrado incautar grandes cantidades del narcótico, debe hacer a sus oficiales llegar más lejos y más rápidamente.

"Están vendiendo esa porquería, acabando con todo esto aquí. Mira ahí tenían ahora a una mujer desnuda que salió en vuelta abajo y corriendo y los policías llegaron ahí a encontrarla vomitando. Ellos lo saben. Los cogen y los sueltan", afirmó alguien más.

Para los padres de familia de Brooklyn, su popularidad entre los jóvenes, así como el relativamente bajo precio de la droga, hacen del K2 la más peligrosa en la ciudad.

Según cifras del departamento de policía, del 19 de mayo a la fecha se han registrado 355 sobredosis, con gran porcentaje de reincidencia.