Varios miembros del Congreso demandaron ver a los inmigrantes detenidos en un centro de detencion en New Jersey en lo que llamaron una "visita de sorpresa en el Dia del Padre".

Segun los legisladores, los padres que estan detenidos no deberian de pasar el Dia del Padre separados de sus hijos.

Siete congresistas fueron al centro de detencion en Elizabeth, New Jersey en lo que tambien llamaron #FathersDayofAction o Dia de Accion de los Padres.

Ademas de los legisladores en el lugar habian cientos de personas que protestaban la politica del gobierno Trump de separar a las familias de inmigrantes que son detenidos en la frontera. "Mantengan a las familias juntas", se leia en un cartel.

Segun cifras del propio gobierno, cerca de dos mil ninos inmigrantes han sido separados de sus padres en la frontera en un periodo de seis semanas.

En un principio no se abrieron las puertas del lugar y los legisladores debieron esperar cerca de una hora para que abrieran y los dejaran ingresar al centro de detencion.

"Tenemos autorizacion legal para venir y visitar a los detenidos", aseguro el congresista Adriano Espaillat, quien se quejo de que los guardias del lugar habian llamado a la policia local la cual "claramente no tiene jurisdiccion en un centro federal".

Otro de los congresistas puso varios mensajes en twitter en uno de los cuales se dice que las historias que escucharon de los detenidos "rompen el corazon". 

"Trump y Session (el Fiscal Gral) dicen que estan siguiendo las leyes", agrego el congresista Bill Pascrell, Jr., "no hay leyes que requieran que las familias sean divididas". Son los republicanos quienes estan haciendo que esta desgracia pase, escribio el legislador de New Jersey.