Son de las tantas cosas que pasan en el metro. Algunas tan comunes que ya no causan alarma o especial atención.

Bien el desamparado que no tiene casa y duerme en el tren. O bien el fulano pervertido que se toca sus partes íntimas enfrente de mujeres.

En fin, las una y mil incidencias en un sistema de metro que mueve a diario a millones de neoyorquinos y visitantes.

La imagen del hombre con el pie en el asiento sin embargo, parece haber tocado una vena especial. Un poco como el haber cruzado una línea de mínima cortesía o de convivencia en un sistema de transporte que sirve a todos.

"Vi algo tan horrible en mi viaje a casa", escribió en un mensaje en twitter Megan Paolone, la persona que tomó la foto del sujeto con el pie en el asiento.

 

 

 "No creo que no haya sido visto por la mayoría de gente, pero hasta donde sé nadie dijo nada", explicó Paolone, citada por la publicación Gothamist.

La publicación recuerda que "el subway es un espacio comunal" y que "toma un mínimo de cortesía el darse cuenta que limpiarse sus pies infectados de hongos en los dedos sobre los asientos donde millones de gentes se sientan cada día es bastante rudo"

"¿Usted piensa que limpian los asientos del subway cada dia?", se pregunta la publicación como dirigiendose al fulano de la foto.

El metro, sigue la publicación, es un medio de transporte en el cual lo que la inmensa mayoría de gente quiere es simplemente llegar del punto A al punto B. "Seamos un poco concientes de la otra gente".