La mujer que murió apuñalada el domingo en el Hipódromo Belmont ha sido identicada como Maria Larín, de 51 años, originaria de El Salvador y residente en la localidad de Elmont.

Larín trabajaba como 'caminadora de caballos' en los establos del famoso hipódromo donde hace poco más de una semana se llevó a cabo la carrera en donde el caballo Justify consiguió la llamada Triple Corona.

El sospechoso en la muerte de Larín es su exnovio José Franco-Martínez, de 53 años y también originario de El Salvador. Franco-Martínez fue detenido en el hipódromo mismo aparentemente luego de haber apuñalado a Larín.

(Nota original de NY1 Noticias sobre los hechos...Arrestan a exnovio de mujer encontrada muerta apuñalada en Hipódromo Belmont).

Cuando sucedieron los hechos, la víctima habría estado en el hipódromo caminando a uno de los caballos -Our American Star- cuando habría sido atacada por Franco-Martínez, según dijeron testigos citados por la publicación especializada en asuntos hípicos Daily Racing Form.

Uno de estos testigos señaló que escuchó gritos y que luego vio a Larín caer al suelo. La mujer fue llevada al hospital donde luego se certificó su muerte, según informó la policía.

Al caer al suelo, Larín habría soltado al caballo lo que fue una de las señales para los que ahi trabajan de que algo fuera de lo ordinario había sucedido.

"La gente de seguridad se alarmó debido a que el caballo andaba suelto", dijo un detective de la policía del Condado de Nassau. "Cuando fueron a ver qué sucedía, descubrieron (a Larín) con múltiples heridas de puñal".

Franco-Martínez aparentemente llegó a Estados Unidos junto a Larín. En el pasado trabajó en el hipódromo pero en la actualidad no era empleado.

Larín en cambio, sí tenia trabajo estable con un entrenador profesional de caballos, siendo su trabajo el de caminar a los caballos luego de que han tenido una sesión de entrenamiento.

Gente que conoció a Larín la describieron como una buena persona que siempre enviaba dinero a su hijo en El Salvador, tal el dicho de Humberto García, un amigo de ella citado por la cadena CBS.

Franco-Martínez está acusado de asesinato en segundo grado, delito que tiene una pena de entre 15 y 25 años de prisión. El sospechoso sería llevado ante la corte el lunes.