Los días de la Metrocard están oficialmente contados.

A partir de mayo del próximo año la MTA empezará a reemplazar la tarjeta que por años ha servido para pagar el pasaje del subway y autobuses con un dispositivo óptico que lee la información de celulares y algunas tarjetas de crédito.

El nuevo sistema de pago se empezará a usar en las estaciones de los trenes 4, 5 y 6 entre Grand central y Atlantic terminal. Además en las líneas de autobuses de Staten Island, dijeron encargados de la MTA. 

El año pasado la MTA puso a prueba estos scanners en algunas estaciones. Con solo tocar el recuadro se autoriza el pago. 

El nuevo dispositivo escanea la información de un teléfono inteligente o de las nuevas tarjetas de crédito que emiten una frecuencia para habilitar un pago inalámbrico. 

La MTA espera que la nueva tecnología agilice el ingreso a los vagones y autobuses. 

"Hay gente por ejemplo turistas, que cuando pasan el Metrocard se demoran y eso hace que uno demore para tomar el tren", dijo una usuaria.

"Es mejor así también porque ya estamos quedando atrás tal vez más rápido a veces mucho problema con la metrocard andar cargando", dijo por su parte un usuario.

Pero algunos pasajeros temen que la tecnología cause más problemas a la hora de pagar. 

"Para mi si se me complica Como no se usar mucho lo del teléfono entonces por eso mismo", dijo una usuaria.

"A mí se me complica porque no uso tarjeta", dijo un usuario.

Pero ojo, todavía no votes tu Metrocard porque la actual tarjeta será aceptada por lo menos hasta 2023. Los detalles y precio de la tarjeta mensual y con descuento no cambiarán de acuerdo a la agencia.