El subjefe de un departamento de policía de Texas fue acusado de agredir sexualmente a una niña de 4 años y de amenazar a su madre guatemalteca con deportarla si lo denunciaba. 

José Núñez, de 47 años, fue detenido el domingo bajo una orden de agresión sexual con agravantes, con cargos formales pendientes, informó el jefe del Departamento de Policía del condado de Bexas, Javier Salazar. 

Según el alegato de las autoridades, el abuso sexual se ha dado por varios meses y aun es posible que por varios años.

"Los detalles del caso son francamente desgarradores, preocupantes, asquerosos y molestos todo al mismo tiempo, para ser honestos", añadió Salazar en una rueda de prensa.

La niña habría reporrtado el asalto sexual a su mamá, quien es indocumentada.

Documentos entregados a la corte y los registros de la prisión del condado muestran que Nunez está detenido sin derecho a fianza. No se pudo contactar a su abogado para más detalles. Nunez debe comparecer ante el tribunal el lunes por la tarde. 

Salazar dijo que la madre, oriunda de Guatemala, llevó a su hija a una estación de bomberos el sábado por la noche cuando la niña comenzó a pedir ayuda. 

Agregó que las agresiones podrían haber sucedido durante años y que puede haber más víctimas. 

Núñez es empleado de la prisión del condado y se encuentra de licencia retribuida.

El agente será acusado de "super" asalto sexual agravado debido a la edad de la víctima. Si es condenado podría estar en prisión un mínimo de 25 años.