El presidente Trump amplifico el martes su retorica en el tema de inmigracion al acusar a los democratas de querer "infestar nuestro pais' en referencia a los inmnigrantes que llegan a la frontera.

"Los democratas son el problema", escribio Trump en un mensaje en twitter. "No les importa el crimen y quieren a los inmigrantes ilegales, no importando lo malo que ellos sean, (quieren) infestar nuestro pais, como la MS-13".

El mandatario, segun analistas, ve en el tema de inmigracion algo que le dara beneficios electorales con su base -similar a lo que sucedio en la eleccion presidencial de 2016. Que es por esta razon que no dado un paso atras en el debate migratorio, no obstante las multiples criticas que la Casa Blanca ha recibido por su politica de separar a las familias inmigrantes en la frontera.

La referencia a los inmnigrantes como "plagas" genero condena de parte de los democratas.

"Estos son seres humanos", escribio escuetamente en un mensaje en twitter el congresista de New York, Joe Crowley, en referencia al twitter de temprano de Trump.

Mas tarde Trump dio un discurso ante empresarios e igualmente repitio su postura de que el gobierno seguira enjuiciando a los padres que entran ilegalmente al pais y separandolos de sus hijos.

"Cuando se enjuicia a los padres por venir (aqui) ilegalmente...hay que llevarse a los ninos", dijo Trump.

Las palabras de Trump y en general su posicion dura en el tema se dan cuando la discusion publica es intensa en todo el pais -y en muchos otras naciones- sobre lo hecho por el gobierno de separar a las familias.

Los democrastas y algunos republicanos han calificado la practica como cruel e inhumana. Trump y sus asesores sin embargo, insisten en que solo estan cumpliendo con la ley.

En la tarde del martes Trump fue al Congreso a una reunion con legisladores republicanos donde se hablaria del tema de inmigracion. No quedaba claro sin embargo, si los legisladores lo cuestionarian sobre el escandalo de separacion de familias.