El alcalde Bill de Blasio confirmó -como lo había adelantado NY1 Noticias- que han traído a la ciudad niños de familias inmigrantes que han sido separados de sus familias.

"Cada uno de estos niños tiene un nombre, una familia y una historia" detrás, dijo el alcalde en una conferencia de prensa en la alcaldía en donde informó que él mismo se dirigiría más tarde a uno de esos lugares donde el gobierno federal ha llevado a los niños.

"No podermos permitir (que tengan éxito) los esfuerzos para deshumanizar a estos niños, que es lo que el gobierno quiere", añadió de Blasio. "Nosotros tenemos que contar la historia de estos niños y respetar su humanidad".

Una de estas historias es el de un niño llamado Eddie, relató el alcalde, quien tiene 9 años de edad y cuya mamá está detenida en Texas.

"Hable con su tía", siguió el alcalde, y ella y la mamá y la abuela están todas preocupados por la salud del niño. "No saben qué está pasando con Eddie y tampoco saben cuál es su futuro", añadió de Blasio.

Eddie, junto con su madre, salió de Honduras hace varias semanas para pedir asilo en este país. "El viaje fue peligroso, pero huían de un peligro aun mayor. Y lo que Edi sabía es que tenía a su mamí a su lado. Y eso continuó hasta que el gobierno lo separó de su madre".

El niño fue enviado a la ciudad de New York sin ningún miembro de su familia, aseguró el alcalde.

"Lo triste es que Eddie es uno nada más de un incontable número de niños porque no hemos obtenido ninguna honesta información sobre ninguno de estos niños", agregó de Blasio.

Ni siquiera sabemos cuántos hay en la ciudad de New York, dijo de Blasio.