Las frustraciones de algunos pasajeros en el subway y autobuses de la ciudad, parece estar tomando una forma violenta en contra de los empleados de la MTA. 

"Cuando hay problema con la 'wawa', con los trenes, no quieren hablar con la gente grande, nos cogen la frustración con nosotros", dijo José Lugo, empleado del NYCT.

Sólo en el último mes, siete empleados entre choferes de autobuses, conductores de subway y hasta los que trabajan en las plataformas, han sido atacados violentamente. 

La víctima más reciente, un hombre de 60 años de edad que fue atacado sufriendo heridas profundas en la cabeza y cortes en la cara.

Los representantes del sindicato exigen que la MTA financie el uso de cámaras corporales para estos trabajadores. 

"Tiene que pensarlo doble ahora, porque simplemente cuando ven la camara en el cuerpo saben que le va a coger una foto de ellos", añadió Lugo.

Esperan las imágenes sirvan para que la policía identifique a los atacantes. Jose Lugo dice que algunos pasajeros pierden la paciencia cuando hay demoras en sus viajes.

"Tienen que recordar also que nosotros no venimos aquí para pelear, es más para hacer un trabajo que nos encanta", aseguró Lugo.

"Hay un incremento en los ataques, desde escupitajos hasta golpes en el rostro" agregó Joe Costales, otro empleado.

Por su parte el Director de la MTA Joe Lhota, dijo este miércoles durante la reunión mensual de la agencia, que está de acuerdo con la idea de las cámaras corporales aunque no saben cuánto costaría implementarla.

Lo más importante agrega es que la gran mayoría de los pasajeros mantienen la calma y es importante que colaboren con las investigaciones.