La inmigrante guatemalteca Debora Berenice Barrios-Vásquez y uno de sus hijos se han refugiado en la Iglesia Metodista St. Paul & St. Andrew ubicada en el Upper West Side de Manhattan para evitar la deportación.

"Es muy difícil, no es una decisión que uno toma porque quiere tomarla", explicó la inmigrante en un rueda de prensa en la iglesia al hacer el anuncio sobre que estaba en la iglesia como refugiada donde ha vivido desde hace varias semanas.

"Alcé la voz para decir 'fue suficiente'", dijo Barrios-Vásquez. "No més. No solo por mi caso sino por el de muchas familias que están siendo separadas de sus hijos".

La inmigrante guatemalteca vive en el país desde 2005 y tiene una orden de deportación en su contra. Barrios-Vásquez tiene dos hijos, Kenner de diez y una niña de dos años (el mayor estaría en un hogar con familiares).

Según Barrios Vásquez, un día fue detenida por las autoridades en una parada de tránsito que alega tuvo motivación racial (que la detuvieron por ser latina). Al no tener licencia de conducir terminó en manos de ICE. Eventualmente le dieron la orden de deportación.

Vea el video con el adelanto del reporte de Jonathan Inoa desde la iglesia San Paul y San Andrew