El calor del verano se siente más dentro de las plataformas del subway que afuera en la calle.

"Apenas está empezando el calor, imagínese cuando este caliente esto va a ser como un horno y estos ventiladores que están aquí no abastecen para dar aire", dijo un usuario.

Una organización propone que dentro del plan para modernizar el sistema de transporte que fue presentado por la MTA el mes pasado, se incluya un plan para enfriar las estaciones del subway en los meses de calor.

"Aire acondicionado sería bueno porque hace mucho calor, es desesperante a veces los trenes se demoran mucho en pasar entonces uno se desespera mucho", dijo otra usuaria.

Aunque no sería aire acondicionado, la RPA o Asociación de Planes Regionales presentó este jueves su reporte más reciente con una serie de pasos para mejorar el sistema.

"Esta vez nos hemos enfocado en las estaciones", dijo un representante de esta influyente organización independiente. Ademas, el plan incluye adquirir trenes más ligeros. 

"Cuando los trenes son más pesados, generan más calor, sobretodo cuando frenan", añadió el representante Richard Varone.

Otra solución es conservar energia y ventilar las estaciones con conductos a la superficie.

El reporte además señala a Londres como una ciudad ejemplo que ya utiliza otras tecnologías para bajar la temperatura en algunas de sus estaciones en el sistema de transporte público.

El año pasado el RPA sugirió que los cierres de las estaciones por reparaciones, sean no sólo en la noche y fines de semana si no durante más tiempo y así concluyan más rápido, algo que la MTA empezará a implementar en los próximos años.