Anciana vs. casero

Aide Lembert de 95 años y residente de Washington Heights tiene una batalla contra su casero. Nos dice que le quiere achicar su apartamento para construir el acceso a las escaleras de escape para emergencias.

"Yo le dije a él que eso no podía ser. Tienes que traerme una orden de la corte donde la corte le de autorización de lo que ellos van hacer", detalla Lembert.

Lembert dice que después de rehusar abandonar su apartamento, el casero, GVZ Properties, dejó de aceptar el pago del alquiler y busca desalojarla: "Y estoy muy enferma para yo tener esos problemas aquí", señala esta inquilina.

Otras 23 familias del 600 Oeste de la calle 161, estan pasando por lo mismo. Sus apartamentos serán reconfigurados para estar al día con los códigos de construcción. 

Y este pasillo fue creado recientemente por el casero para llevar a la salida de escape en caso de una emergencia. Sin embargo, los inquilinos todavía tendrían que salir por la puerta de enfrente que es su queja principal.

De acuerdo con Raybblin Vargas, presidenta de la Asociación de Inquilinos del 600 West 161st: "No se puede usar la salida uno para llegar a la salida dos y el plan que ellos tienen ahora solamente usa una salida en caso de si hay un juego".

Los residentes dicen que el exdueño del inmueble de 10 pisos, dividieron los apartamentos para convertirlos en dos unidades.  Esto dejó a muchos sin una salida de escape de emergencia. 

Ahora cuestionan porque el Departamento de Edificios aprobó los nuevos planes que incluyen el corredor de salida. 

La activista Lena Meléndez, comentó al respecto: "Una agencia de la ciudad, el departamento de edificio, está de parte del casero de poner en peligro la vida de los inquilinos".

El Departamento de Edificios señala que a pesar de haber emitido una serie de infracciones contra este casero, los planes de renovación cumplen con los códigos de construcción de la ciudad. 

Por su parte, GVZ Properties, nos dijo que debido a las modificaciones, los inquilinos afectados verán una reducción en el alquiler. 

Anciana vs. casero