El NYPD dijo el domingo en la noche que ha hecho varios arrestos en conexión con la investigación del apuñalamiento mortal de un adolescente en El Bronx, hecho que sucedió hace unos días.

La policía no ha confirmado en este momento el número exacto de arrestos, pero dijo que ha identificado varios sospechosos y está en el proceso de interrogar a varios de ellos.

Según el NYPD, se anticipa que habrá más arrestos. El jefe de detectives puso un mensaje en twitter en el cual señaló que la investigación sigue activa.

Entrada la noche del domingo la policía hizo úpblico el nombre del primer acusado formalmente en el caso. El acusado es Kevin Álvarez,de 19 años y residente de El Bronx. Álvarez ha sido acusado de asesinato y asalto de pandilla.

Lesandro Guzmán-Feliz, de 15 años, fue apuñalado en la nuca aparentemente luego de una disputa con el grupo de jóvenes enfrente de una bodega en el vecindario de Belmont cerca de la medianoche del miércoles, según reportes policiales.

La policía puso temprano un mensaje en twitter en el cual muestra las fotos de los sospechosos.

 

 

 Guzmán-Feliz, quien vivía a unas cuadras del lugar, corrió hacia el Hospital St. Barnabas después del ataque pero no lo pudieron salvar. Ahí en el hospital se certificó su muerte.

El muchacho era conocido como “Junior” y era parte de un grupo del NYPD llamado “Exploradores” en el cual los jóvenes se familiarizan con aspectos de la vida policial y judicial en caso quieran más tarde entrar en una carrera en el mundo de la justicia criminal.

El lunes y martes habrá un velatorio por Guzmán-Feliz y su entierro será el miércoles.

La muerte de Guzmán-Feliz parece haber tocado una fibra especial en la comunidad. Mucha gente se hizo presente a las afueras de la bodega donde lo apuñalaron, se ha levantado ahí un altar y hay gran repudio entre los asistentes por lo sucedido.